Everything: Una herramienta productiva.

17 11 2009

Existe una multitud de herramientas, plugins para Visual Studio, editores, y demás que nos asisten a la hora de desarrollar. Yo particularmente soy amigo de las más sencillas, ya bastante con aprender todos los vericuetos del entorno.

Entre estas herramientas que me “conquistaron”, la que más me gusta es Everything, Un buscador de archivos. No hace nada que no se pueda hacer con Windows o con muchas otras herramientas que realizan la misma tarea y ofrecen mucha más funcionalidad, básicamente escribimos partes del nombre del cualquier archivo separadas por espacios y nos muestra una lista de todos los que coinciden con el patrón buscado.

¿Por que vale la pena entonces? El secreto de Everything es que lo que hace lo hace bien, es gratis (vale donar ¡eh!), consume escasos recursos y es muy, muy, MUY rápido.

Busqueda en Everything

El secreto: Respuesta inmediata.

Para ser claro, a la pulsación de cada tecla tendremos nuestra lista de archivos filtrada. Para escanear todo el disco rígido por primera vez solo tarda unos segundos, y los cambios que se hagan a los archivos, afectan los resultados de Everything en tiempo real.

Ahora, si trabajan en proyectos con cientos o miles de archivos créanme que con un poco de uso de Everything se van a olvidar de navegar por árboles infinitos de carpetas y listas interminables de archivos. Abrir un archivo en Visual Studio se convierte en activar el Everything con un shortcut, escribir unas letras y presionar enter.

Unos pocos tips para su uso:

  • Incluirlo entre los programas de inicio, pesa muy poco e inicia sin que lo notemos.

    Setear HotKey

    La única configuración necesaria: el HotKey.

  • Setear un shortcut, no viene por defecto y es uno de los secretos para su uso, yo uso Windows + S. (Se agrega en: Tools – General – New Windows HotKey Modifier / Key)
  • Excluir las carpetas sobre las que no queremos resultados: (Tools – Exclude / Volumes)
  • Si queremos buscar dentro de una carpeta específica, la escribimos antes del nombre del nombre del archivo seguida de barra invertida. (“MiProyecto\  app.config”)
  • Si trabajan con varios entornos abiertos, asegurensé de tener el foco sobre el que quieren abrir el archivo buscado antes de activar Everything.

¡Extra, Extra!

Everything tiene como extra unas pocas pero poderosas funcionalidades.

Permite exponer un disco o carpetas seleccionadas con Everything actuando como un mini web server, pudiendo hacer busquedas desde otra máquina mediante un browser ¡y bajarse los archivos encontrados!

Podemos exponer parte de nuestros archivos por HTTP. ¡Usar con responsabilidad!

Posee un protocolo propio (ETP: Everything Transfer Protocol) que nos permite setear una instancia Everything como servidor y utilizar otras como clientes de búsqueda, con la misma funcionalidad que usándolo en forma local. Fantástico.

Si quieren hilar fino se puede configurar para usar Regular expressions, permite exportar a un archivo de texto la lista de archivos encontrados, y tiene multiplicidad de opciones que vienen configuradas como para no tener que tocarlas.

Asique ya saben, basta del perro de XP y de la (mucho mejor pero igualmente) no muy efectiva barra de búsqueda de Vista, no tienen nada que hacer al lado de Everything. Después me cuentan.

links: Everything

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: